martes, 7 de febrero de 2012

VALERIANA PARA DORMIR

Té de Valeriana como calmante natural  para el sueño

te-valerianaLa mayoría de la gente, a primeras horas de la mañana, se siente con los  ojos caídos,  somnolencia y darse cuenta de que no hay más tiempo para dormir y un dolor de cabeza por la mañana que induce mucho trabajo por delante. Muchas vueltas en la cama durante el sueño o despertarse varias veces puede estar relacionado con varios factores: un  incómodo colchón, o problemas respiratorios, estado de ebriedad, el estrés y los malos hábitos antes de acostarse. Cualquier tipo de insomnio, no importa cuál sea la causa, una personacon  permanente sueño inquieto en cualquier momento, no pueden gozar plenamente del día siguiente a causa de su estado de privación de sueño. Si bien es cierto hay muchos  remedios para el insomnio, las pastillas de té,  los jarabes y aceites, pero hay una ayuda natural del sueño que se llama la raíz de valeriana.
La raíz de valeriana, conocida científicamente como la Valeriana officinalis, es una planta perenne con flores de color rosa o blanco con un olor dulce agradable. Simplemente se llama  valeriana y es nativo de las regiones de Europa y Asia-que fue utilizado como un perfume en el siglo XVI. El tipo de grado farmacéutico de la valeriana  se encuentra en el tallo, hojas o flores, pero sólo es  extraídos de las raíces de la planta. Se encuentra a menudo como un suplemento dietético en forma de cápsulas, tabletas, y la forma de extracto líquido con el fin de ayudar en técnicas naturales como calmantes y sedantes.
la valeriana proviene de la palabra latina valere que significa “ser fuerte o saludable”,  muchos historiadores piensan que pueden hacer referencia a las ventajas saludables que ofrece o simplemente por su fuerte olor. También se ha utilizado para el tratamiento medicinal desde tiempos de los antiguos griegos y romanos.
Tradicionalmente utilizado para aliviar el dolor gastrointestinal y el síndrome del intestino irritable, la raíz se vende principalmente como un suplemento nutricional y alimentario en los Estados Unidos. La valeriana se ha utilizado para el tratamiento de los trastornos del sueño, inquietud y ansiedad, e incluso se toma como un relajante muscular orgánico. Algunos estudios han demostrado que la valeriana tiene un mejor efecto durante un largo período de tiempo si se usa con regularidad, pero algunos usuarios han afirmado alivio inmediato, aunque no hay evidencia científica que apoye tales efectos.
La ciencia dice que la raíz de valeriana se descompone en ácido isovalérico que desencadena un agente de relajación a través de su sistema nervioso central, la capacidad de relajarse lo suficiente para dormir toda la noche. Los estudios muestran  los efectos de la raíz de valeriana como un sedante y es recetado por los naturalistas para  las cefaleas tensionales, así como el insomnio leve.  Según una publicación,  un suplemento natural que pretende ayudar a que se relaje se llama Sleepasil que contiene los tres ingredientes principales orgánicos: la melatonina, la manzanilla y la raíz de valeriana y está aprobado para personas mayores de 12 años de edad, con una dosis de una a dos cápsulas media hora antes de acostarse.
Una de las propiedades  de la valeriana es el hecho de que la raíz tiene muy pocos efectos secundarios. La valeriana no causa adicción a diferencia de ciertos medicamentos contra la ansiedad y píldoras para dormir que puede ser peligrosamente adictivo y han demostrado los informes de una conducta destructiva como resultado del uso excesivo de ciertos medicamentos. Sin embargo, los médicos recomiendan que consulte a su proveedor de atención médica antes de agregar cualquier nuevo medicamento a su horario y por favor siga cuidadosamente las instrucciones en cuanto a dosis.
Cómo hacer te de valeriana:
• Para preparar té de valeriana se pone a calentar la cantidad de agua deseada, cuando esté muy caliente se retira del fuego y se le agregan de diez a treinta gramos de raíz, ya sea seca o fresca, por cada litro de agua, se tapa la olla y se deja reposar de dos a tres minutos antes de tomarse.
• De preferencia se recomienda emplear ollas de peltre, cerámica o vidrio, ya que el metal y el barro contienen elementos químicos que se conjugan con los componentes de las hierbas.
Importante saber que:
• No se debe administrar durante el primer trimestre del embarazo ni tampoco a lactantes y, aunque no se han encontrado efectos de dependencia ante una administración prolongada, las personas que manejan o salen a la calle deben respetar la dosis, ya que en grandes cantidades produce sueño.
• Recuerde que es el medico quien debe determinar el tiempo que dure el tratamiento de acuerdo con el tipo de padecimiento de que se trate.
Si no te levantas y permaneces despierto por largos períodos de tiempo durante la noche, o si permaneces despierto durante la noche dándote vueltas, puedes cambiar tu hábito y tener un sueño reparador; la mejor defensa contra el estrés, resfrío y la gripe, y mejorar tu salud mental con el fin de funcionar lo mejor posible. No se olvide de apagar la luz y resguardarte de las picaduras de insectos de la cama.
Fuente: noticiassalud.com
Patrocinado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario